domingo, 10 de junio de 2012

Un aplauso

En mi día a día veo niños maleducados, niños insolentes que no respetan a sus mayores, niños que lo tienen todo y piden más, niños que no saben lo que es compartir, niños que lloran por todo.

También veo padres que no se enfrentan a sus hijos, que los idolatran. Padres que con tal de no oir llantos o gritos ceden a todo lo que sus pequeños descendientes reclaman.
Padres que con excesiva facilidad, ceden la responsabilidad de la educación de sus hijos a terceros que no pondrán tanta atención, porque no son sus propios hijos.

Al mismo tiempo, veo madres que renuncian a su carrera por criar y educar ellas mismas a sus pequeños, padres volcados en educar correctamente a sus hijos y preocupados por el comportamiento de estos.

Sé que es fácil opinar desde fuera, sin haber vivido aún la experiencia de la maternidad, pero también sé, y soy muy consciente de ello, que el ser padres es un "trabajo" de lo más complicado. Lo admito, y por esto admiro a aquellos que se esfuerzan al máximo por ser BUENOS PADRES.

Hace poco, una amiga, que es también au-pair, me decía que cuando llegó a Londres y vivió con la primera familia (por que tuvo que cambiar de casa...) llamó a sus padres para darles las gracias por la educación que le habían dado.

Así que desde aquí, pido un aplauso para todos los padres que con todo el dolor del mundo castigan o dicen "no" a sus hijos cuando la ocasión así lo requiere, para que el día de mañana sean personas educadas y buenas.

P.D: Gracias a mis padres.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho y estoy contigo. Si me lo permites, te cito en mi blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...